Discriminación Auditiva

escuchar

Todas las actividades estarán acompañadas de un soporte visual en el momento que discriminen un sonido deberán señalar o expresar verbalmente a que lámina corresponde.

El trabajo en esta área se realizará distinguiéndolo en varios grupos, sonidos del ambiente, sonidos producidos por el propio cuerpo y sonidos de animales…

  • Sonidos del ambiente. Podremos trabajar una selección:

–        Sonidos del hogar:

El timbre de la puerta.

El teléfono.

El microondas.

La sartén al freír.

Una pota cuando está hirviendo algo.

La persiana al subir.

La cisterna.

Grifo abierto cayendo el agua…

–        Sonidos de la calle:

Coches, tráfico.

La grúa.

La lluvia.

El viento.

La gente hablando en la calle.

–        Sonidos producidos por el propio cuerpo.

Palmadas.

Pisadas fuertes en el suelo.

Taconeo

Ruidos con la boca (Pedirles que inventen ruidos)

Discriminar la voz de la profesora de la de un niño.

–        Sonidos de animales:

Realizar onomatopeyas de animales.

Discriminar sonidos de animales y señalarlos en soportes visuales dados.

En este espacio os dejamos actividades para potenciar la discriminación auditiva.

Animales 

Cuerpo humano 

Transportes

Sonidos del hogar 

Los sonidos de los instrumentos musicales

 

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