Nuevo vídeo en MedicinaTV. “Consejos para tratar los celos entre hermanos”

tv emocional Isabel

Llega una nuevo hermano a casa y lo normal, aunque no siempre ocurra, es que el hermano mayor sienta celos del hermano pequeño recién nacido.

¿Cómo afrontar esta situación?

La psicóloga Isabel Menéndez Benavente invita a los padres a preguntarse cómo se sentirían si su respectiva pareja trajese a otra persona a casa y dijese “no te preocupes cariño, os voy a querer igual a los(as) dos por igual”. Plantearse esta pregunta es el primer paso que marca la especialista en psicología para acercarse a los sentimientos que puede tener el hermano mayor cuando aparece en escena su hermano pequeño robándole el protagonismo. Empatizar es, por lo tanto, el primer paso para abordar los celos infantiles. Pero hay más cosas que pueden permitir a los padres hacer más llevadera esta situación de celos entre hermanos.

En primer lugar, conviene no hacer grandes cambios que afecten al hermano mayor, como por ejemplo, cambiarle de habitación o llevarle a la guardería, si se van a hacer cambios mejor hacerlos antes de que se produzca el nacimiento o bastante tiempo después. Además, es importante tener en cuenta que no hay que obligar al hermano mayor a querer a su hermanito desde el primer momento, la psicóloga apunta “es que no lo conoce, tiene que aprender a quererlo”. Es importante también no dejar de dedicarle un tiempo al hermano mayor, hay que involucrarle en actividades pero sin hacerle demasiado responsable y, principalmente, actuar con naturalidad porque no hay que olvidarse de que, al fin y al cabo, tal y como nos recuerda Isabel Menéndez “los celos son normales y es bueno que los expresen”.

Más vídeos de psicología: https://www.youtube.com/user/medicinatvpsicologia/videos

RECUERDA:

Es importante que los que si os interesa algo os suscribáis, es gratuito por supuesto y solo se trata de que estaréis informados de los vídeos que subo en Medicinatv, todos los lunes.

Para suscribiros sólo tenéis que pinchar sobre la pestaña roja, tal y como aparece en la imagen siguiente.

suscri medicina tv

medicina tv2

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s