Fracaso Escolar

semana fracaso escolar

Hoy os dejamos el enlace para escuchar los consejos de Isabel Menéndez Benavente, “cuando los niños llegan con las notas”. Pertenece a las secciones de psicología del  “Diván de Isabel” de la Cadena SER, concretamente este con fecha del 10-12-2012.

La psicóloga Isabel Menéndez nos orienta sobre cómo actuar cuando nuestros hijos tienen algún suspenso, cómo motivarles, cómo procurar día a día reforzarles positivamente y potenciar su autoestima… también que actitudes y acciones son claramente desaconsejables.

miniejecutivosPor último os dejamos el artículo de la Nueva España tratando también el tema escolar.

Extraescolares: Miniejecutivos estresados con mochila

David tiene 6  años y medio, es de los pequeños, va a  2º de primaria, porque nació en diciembre. Empieza su jornada cuando su madre le levanta  a las 8 menos cuarto,  porque vive algo alejado del colegio y su autobús pasa por su parada a las 8, 30 para poder hacer el recorrido y llegar a las 9 a clase que es cuando empieza su jornada escolar. Aún así, mamá que es quien lo lleva al colegio antes de irse a trabajar, ella  entra a las 9, se pone histérica, porque David se eterniza desayunando, o porque no quiere tomar el colacao, que está medio dormido. Si no llegan  a la parada, le tiene que llevar ella y llegará tarde al trabajo.  A gritos, (David es muy lento) lo lleva corriendo a la parada, le da un rápido beso y se va. Ella trabaja en una empresa de 9 a 1 y de 4  a 8. Mamá ha decidido que David se quede en el comedor porque para ella es un lío ir a buscarle y comer con él en esas dos horas que tiene el niño para hacerlo, a pesar de que Gijón no es Madrid, y no le queda lejos el cole,  pero piensa, que como todas sus amigas le han dicho, además así aprenderá a comer y ella estará tranquila. Cuando David sale del colegio, su abuelita va a buscarle, le lleva la merienda  pero tienen que correr porque sale a las 5, 15 y la clase de inglés comienza a las 5, 30. Hoy es lunes, tiene entrenamiento, a las 6, 30, otra vez corriendo al otro extremo de la ciudad porque si se pierde un entrenamiento igual no juega el partido, a las 7, 30 tiene música, y a las ocho y media, es mami, la que se ocupa de recogerlo. Mamá quiere que su hijo sea el mejor, quiere que el día de mañana, sepa inglés perfectamente, como no, que practique un deporte, ( igual nos sale un Messi) pero también lo tiene otro día apuntado a tenis ( esto es por Nadal, que está muy de moda ) y a dibujo que al niño le encanta, y por supuesto a nociones de informática. Ah, no nos olvidemos de la catequesis, que aunque nosotros no practiquemos, el niño tiene que hacer la comunión como los demás. Ah, nos faltaba el ajedrez, al que va sólo una vez a la semana,  que parece que le gustaba cuando veía al abuelo. David será un niño estupendo, como todos los demás, que todo se le dará bien…Tiene todos los días de la semana varias actividades, que se van alternando… cuando llegan a casa son las 8, 30: debe hacer los deberes. Hoy tenemos muchos, a David le cuesta hacerlos, mamá riñe y papá dice que le dejen ver el partido en paz, se levanta le echa una mano en las cuentas, pero son muchas, y  aún quedan fichas de escritura, de cono, algo de inglés… cuando acaba son las 10, 30 de la noche, a bañarle y cenar, y a la cama. Total casi las 11 y cuarto . Ha acabado la jornada de David. Es raro, aunque debería estar cansado,  porque dice que lo está, le cuesta dormir ¿ le pasará algo a David?

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s