Cómo afrontar el síndrome postvacacional.

tv emocional Isabel Comienza la semana y cambiamos de tema, en esta trataremos el síndrome postvacacional.

Después de estos días de vacaciones y de fiestas la vuelta al trabajo tras las vacaciones no es un momento fácil. La psicóloga Isabel Menéndez Benavente explica que el síndrome postvacacional es más común de lo que se cree.

Algunos síntomas como muy habituales son:  dificultad para dormir, la apatía, la irritabilidad, o la sensación de cansancio y de falta de concentración. “En algunos caso hasta se produce malestar estomacal”, explica. Y añade que “todo eso es normal, son los síntomas habituales de la vuelta a la rutina y al trabajo”, aunque hace hincapié en que deberán durar como mucho un par de semanas. “Si se mantiene en el tiempo deberíamos preocuparnos, porque puede desencadenar en otra cosa, incluso en una depresión”, comenta.
Pero, ¿qué podemos hacer para lograr que ese síndrome postvacacional no nos perjudique demasiado? La psicóloga Menéndez Benavente da una serie de pautas para minimizar estos efectos.

Os recordamos que si os parecen interesantes estos vídeos no dudéis en suscribiros en YOUTUBE, es un servicio totalmente gratuito, pero resulta necesario para nosotros para que este espacio pueda ir creciendo semana a semana.

suscri medicina tv

Para suscribiros sólo tenéis que entrar en la página web de youtube donde está el vídeo y pinchar sobre la pestaña roja.(como muestra la imagen). Muchas gracias por vuestra suscripción y por seguirnos semana a semana.

Queremos también dejaros el audio del Diván de Isabel, en la Cadena Ser cuando trataba este tema.

Os deseamos un FELIZ AÑO y una buena vuelta al trabajo.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s