¿Está consumiendo cannabis?

Esta semana tratamos el tema de las drogas. Os dejamos el vídeo de MedicinaTV de Isabel Menéndez Benavente, nos ofrece una serie de detalles a tener en cuenta para reconocer si el hijo es consumidor. Tenemos que estar muy alerta, y prevenir a los niños e informarles de los peligros que supone el consumo de estas sustancias.

Queremos también recordar con vosotros el articulo de Isabel Menéndez en el periódico de la Nueva España hablando de este tema.

decir no

Decir NO

Me has dado la alegría de la semana. Hoy quiero hablarte a ti, y a tantos otros como tu. Eres un chico de dieciseis años…. Con una familia que te quiere, en un buen colegio, con una inteligencia privilegiada. Te había perdido y hoy te he recuperado.. he pensado en ti todo el fin de semana. Habíamos conseguido entre los dos, pero sobretodo tu, decir NO. Habías dejado de fumar esa “hierba”  de la que oyes constantemente en tu entorno, pero también en el mío , desde la ignorancia y la manipulación de algunos profesionales, que es inocua, que es mucho mejor que el tabaco y que el alcohol. Fumabas “petas” desde hace dos años… al principio como un juego… al final, salías de casa para fumar. Y llegaste a grandes cantidades… empezaste a no ir al colegio, a suspender,  a repetir… como tantos otros… Eso te había convertido en un chico apático, sin ningún tipo de motivación, con la atención alterada ( está demostrado que altera muchas otras funciones intelectuales cuando se consume a tu edad), en eso que nosotros conocemos como “ síndrome amotivacional”…Nada ni nadie te importaba, hasta que tu mismo perdiste la precaución y tu estado se hizo más evidente… Habías dejado de consumir y los dos luchábamos codo a codo para devolverte la ilusión perdida, para conseguir que a tus dieciseis años el futuro, pueda ser de verdad eso… futuro. No nos vimos durante Navidad… y dejaste de llamar, de venir… la última vez  por teléfono, me dijiste que no querías hablar… y yo supe que ellos habían vuelto a ganar. Te pedí que me ayudaras también a mí, te dije que no te negaras la ayuda que todos estamos dispuestos a darte, pero sobretodo que no te negaras a ti mismo, las risas, los colegas, el deporte, el cine, la música, esa chica que tanto te gusta… Me sentí mal porque como tantas otras veces tu eras especial para mí… me gustaba tu ternura, tu sonrisa, y lo fuerte que habías sido tantos meses… te dije que no pasaba nada, que yo esperaba una recaída, que era normal… sólo te pedí que no dejaras de luchar… estabas triste.. y yo también…. Hoy me has llamado. Lo quieres intentar … me dices que quieres contarme, que quieres hablar…Te has reído cuando te dije que me dabas una gran alegría…pero ¿ sabes? Me has hecho feliz… He pensado que este trabajo mío es maravilloso por encontrarme con gente como tu, por darme otra vez la oportunidad de luchar a tu lado, por ser como eres… tan valiente…Hoy, otra vez  has vuelto a decir NO… Gracias.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s