La felicidad

feli1

No existe la felicidad total. Existe lo que yo llamo la felicidad “de andar por casa”. Permítanme por tanto daros unos pequeños consejos.

  1. No busques la felicidad con mayúsculas. No la encontrarás. Esa hecha de grandes metas y grandes esfuerzos, esa que nos obliga a tener un amor eterno con la pasión del primer día,  a no tener problemas de salud, ni económicos, a tener unos hijos que no den problemas y en general a pasar de puntillas por el sufrimiento
  2. Para ser feliz, hay que saber sufrir; un sufrimiento es necesario para valorar mejor las pequeñas cosas, los pequeños logros, las pequeñas victorias. Aprender a saber asumir el dolor es básico para ser feliz.
  3. Rodearse de gente feliz es imprescindible, siempre gente optimista, luchadora, algo tan sencillo como alguien que ame la vida, venga a veces, con problemas que afrontar, pero que sigue luchando. Huya por favor de la gente tóxica. Se reconoce porque le roban la energía, cuando se van, usted no es feliz, está nervioso, o triste o preocupado.
  4. Sonreir, aunque a veces no apetezca. ¿ sabías que el hecho de sonreir segrega la serotonina y que por lo tanto mejora tu estado de ánimo? La sonrisa es la única línea curva que endereza el mundo.
  5. Llevar una vida sana, implica alimentación antidepresiva, sueño adecuado ( de 7 8 horas) alimentos que contribuyen  a la felicidad: aquellos que suben la serotonina, esa famosa “hormona” de la felicidad. En realidad una dieta sana contiene lo que usted necesita.
  6. Hacer ejercicio es fundamental, pero no se obligue como si fuera un castigo. Disfrute, si no lo hace, es mejor que de simplemente paseos charlando con alguien que merezca la pena.
  7. Escuchar música , cantar, bailar es algo que nos proporciona placer, como la lectura de un buen libro, una conversación con un buen amigo, ver una estupenda película.
  8. Utilice los cinco sentidos, acaricie a quien quiera, piel con piel, huela a tierra mojada, escuche el mar, mire a los ojos de sus hijos, disfrute de un buen plato, o un buen vino…
  9. Dedica algo de tu tiempo a los demás, a que ellos también sean felices, a regalar todo eso bueno que tienes, y que te hará sentir mejor cuando veas su mirada de agradecimiento.
  10. Y sobretodo ama y déjate amar, no es tan difícil, pero a veces nos parece duro. Tener buenos sentimientos hacia todo es cuestión de práctica, de intentarlo una y otra vez. Lucha por esa pequeña felicidad…no es inalcanzable, por esa otra, por la felicidad de andar por casa.

Para terminar estos pequeños consejos, permitirme que os deje un maravilloso poema de Benedetti  que es quizás el resumen de mi vida, y de también debería serlo de la tuya. Y es que lo más importante de la vida es tenerla,  es abrir los ojos cada día, vivir, sentir el calor del sol o mojarse con la lluvia, saber que quieres o te quieren, que duele la herida porque significa que estás vivo y que cicatrizará y seguir luchando por esa felicidad de andar por casa, porque de esta forma  estate seguro de que siempre habrá un pequeño instante, una décima de segundo en el  que esa felicidad… será tuya.

niños-felices

 

 

MARIO BENEDETTI- NO TE RINDAS

 

No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

 

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

felicidad 

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

 

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque lo has querido y porque te quiero

Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

 

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

images 

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

 

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s