Cómo fortalecer tu Autoestima

AutoestimaQuizá haya aspectos de tu vida o de tu forma de ser que te gustaría mejorar para tener un mayor bienestar y es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado qué puedes hacer para conseguirlo. Desarrollar y fortalecer tu autoestima es un aspecto fundamental para sentirte mejor contigo mism@ y tener mejor calidad de vida.

Así, los siguientes consejos te ayudarán a fortalecer tu autoestima:

  • Tu autoestima depende de ti. Sólo tú manejas tus pensamientos, emociones y comportamientos. Los demás pueden apoyarte, darte cariño, ayudarte o criticarte pero no pueden determinar lo importante que puedes ser, a dónde puedes llegar, decidir por ti o cambiar tu capacidad de disfrutar.
  • Acéptate y quiérete tal y como eres. Reconoce y acepta tanto tus cualidades como tus defectos e intenta cambiar aquello que no te guste para mejorar como persona. No obstante, ten en cuenta que la perfección no existe, que es normal cometer errores y que lo más importante es aprender de los mismos.
  • Tén una actitud positiva. Todas las situaciones incluso las más difíciles tienen su parte positiva y saber encontrarla hará que tengas más ánimo y capacidad para buscar la mejor forma de solucionarlas.
  • Evita compararte con los demás. Tu autoestima no debe estar definida por lo que hayas logrado o vayas a lograr en comparación con lo que han logrado los demás. Cada persona es única, tiene sus propios objetivos y sus capacidades y habilidades son diferentes por lo que las comparaciones en estos casos no son adecuadas.
  • Combate el perfeccionismo. Si eres muy perfeccionista y exigente contigo mism@ nunca estarás conforme con lo que consigas. Ponerse metas es muy positivo, pero éstas han de ser reales y alcanzables. Recuerda que cada paso que se consigue es importante y hay que saber reconocerlo y premiarlo.
  • Evita las generalizaciones. Es fundamental aprender a ver cada situación de forma específica y no caer en el error de pensar que porque algo ha salido mal, todo va a salir mal.

 “Una buena autoestima es tu mejor arma para afrontar los obstáculos y desafíos de la vida”

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s