Psicólogos contra el coronavirus: cómo controlar la ansiedad en casa

Son días difíciles para todos, estamos confinados y lo que estamos viviendo es una situación totalmente nueva y para la que no estamos preparados. Es normal estar nerviosos y presentar cuadros de ansiedad, la incertidumbre es muy grande y lo raro sería no tener ningún bajón anímico.

Nuestra psicóloga Isabel Menéndez nos da algunos consejos para sobrellevar mejor estos días, que en ocasiones se nos pueden hacer muy largos:

  • Dormir al menos 8 horas, los niños entre 10 y 12 según la edad que tengan.
  • Tener una dieta sana con alimentos que ayuden a paliar la ansiedad: nueces, naranjas, leche caliente, legumbres…
  • Hacer ejercicio es fundamental para bajar los niveles de cortisol, hormona del estrés que se encuentra especialmente alta estos días. No es necesario hacer varias horas de deporte al día, pero sí al menos 30 minutos. En internet hay muchas rutinas de ejercicios sencillos que podemos hacer sin material en el salón de nuestra casa.
  • Vivir el presente, hay que tratar de ocupar y distraer nuestra mente para evitar los pensamientos negativos sobre el futuro.
  • Realizar tareas manuales, que ayudan a focalizar la atención en aquello que estamos realizando en el momento y es otra manera de mantener a raya los niveles de cortisol: mandalas, coser, punto de cruz, pintar, diseñar…
  • Hablar con los demás sobre lo que sentimos y realizar ejercicios de relajación, como la técnica 4-7-8 que puedes ver en el vídeo.
  • Hacer quedadas a través de las redes sociales con nuestros amigos y familiares, es importante seguir manteniendo el contacto con nuestros seres queridos.
  • Importante evitar la sobreinformación, con echar un vistazo a las noticias, mejor a mediodía, es suficiente.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s