Cómo mantener la magia de los Reyes Magos

Este año ha sido complicado para todos, y en algunos hogares es posible que los Reyes no puedan venir o vengan menos cargados que otros años. Los ERTE, los cierres de negocios por las medidas sanitarias o el descenso de la actividad económica han hecho mella en los bolsillos de muchas familias, influyendo entre otras cosas en el presupuesto destinado al día de Reyes.

¿Qué podemos hacer si este es nuestro caso? Una buena opción es explicarles a los niños que este año hay que cuidar a los Reyes Magos igual que cuidamos a los abuelos, ya que son personas mayores y debemos protegerlos. Podemos escribirles una carta en la que les decimos que no se preocupen si este año no pueden venir a casa, que lo más importante es que estén sanos y que sabemos que en cuanto la situación sea más segura nos traerán los regalos que hemos pedido.

Si este año vienen, pero menos cargados, podemos escribirles diciéndoles que como muchas tiendas han cerrado, entendemos que es más difícil conseguir todos los regalos o que sabemos que se han gastado mucho dinero para ayudar a los hospitales y en esta ocasión no tienen tanto oro para comprar los presentes.

Al hacer que sean los propios niños los que tomen la iniciativa de escribir a Sus Majestades de Oriente, sentirán que tienen el control de la situación, lo que les ayudará a estar más tranquilos y a tener expectativas más realistas de lo que puede pasar.

Estas fiestas han sido difíciles, pero de nosotros depende seguir manteniendo la ilusión de los niños y la esperanza de que el año que viene los Reyes puedan visitarnos sin riesgos y cargados de regalos.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s